Religión

La confirmación

La confirmación es uno de los sacramentos de la fe cristiana, el cual fortalece el anterior sacramento que es el bautismo. En el Sacramento de la Confirmación, nos comunica que el espíritu santo descendió sobre los apóstoles el día de Pentecostés.

Confirmación nos quiere decir, hacer más fuerte y firme.

Dicho lo anterior la Confirmación nos hace personas y cristianos más fuertes, firmes y seguros de la fe que seguimos. Realmente es el sacramento que tiene más fuerza.

La confirmación es profética porque se participa en la palabra de Dios, es real porque contribuimos a realizar que el mensaje llegue al corazón de todos.

El sacramento de la Confirmación, la acepta voluntariamente la fe de cristo, esto nos explica que cuando eres mayor y recibes la Confirmación estas aceptando ser católico.

Al realizar la confirmación aumenta nuestra fuerza espiritual, y nos volvemos creyentes de la religión y nos unimos más a cristo.

La Confirmación la realiza un obispo que tiene el permiso de efectuar el sacramento.

¿Qué se necesita para realizar la Confirmación?

  • Tener la suficiente edad para decidir.
  • Estar bautizado.
  • Querer recibir el sacramento.
  • Estar en paz y no tener pecados.
  • Estar preparado para formar parte de la fe.

Debes de tomar en cuenta que para hacer la confirmación debes de tener padrinos el cual debe ser católico y que esté confirmado.  Y estará su lado para acompañarla durante toda la vida.