Comunión

¡A poner la mesa se ha dicho!

En el momento de organizar la primera comunión de tus hijos tienes muchas ideas en mente, y quieres que quede de una manera, incluyendo colores, vestimenta, flores  y el banquete, pero…¿y la mesa? Es ahí cuando empiezan las dudas, de que color va la vajilla, cuantos cubiertos poner y que cristalera es la más adecuada.

Te diremos la forma más sencilla para no confundirse:

Nota: Siempre se debe de tomar como referencia el plato con el que se comienza.

  • Del plato a la izquierda se colocan los tenedores.
  • Del plato a la derecha se colocan los cuchillos con el filo hacia arriba o hacia el plato.
  • De lado de los cuchillos, seguirán las cucharas.

Todos los cubiertos siempre miran hacia arriba. 

En el caso que existan más platos, siempre deberán de ser en orden consecutivo que vayan los platillos y los cubiertos empiezan de adentro hacia fuera.

La comida que ya está emplatada, es decir que ya esta preparada en un evento, están racionadas para cada comensal y se sirven por la derecha.

En el momento de servir cualquier bebida, (Agua, champán, vino) se sirve a la derecha del invitado para no derramar la bebida en el mantel.

El pan se sirve por la izquierda y siempre cerca del invitado para que no exista confusión de que pan es de cada quien.

Para servir a los invitados, por prioridad es a las mujeres mayores de edad, y por siguiente a las menores, prosiguen los hombres , siguiendo la misma dinámica. Por último se servirá al o los anfitriones,

No se deberán acumular líquidos en la mesa, el momento en el que se sirve el café, es momento de retirar las copas para el vino.

Éstas son algunas guías que te servirán para que tu evento sea de primera.